Canal ISP - Hosting, Dominios y Otros Servicios Web

Hosting en palabras llanas ...

Siempre damos por hecho que todo el mundo sabe que es un hosting; pero realmente cuando estamos en una conversación no nos molestamos por explicar en términos llanos ciertos conceptos a las personas que nos rodea, pues hoy daremos explicación coloquial  a un término en concreto.

Empecemos hoy con la palabra Hosting, que para que nos entendamos es lo que se llama Alojamiento Web, según Wikipedia: "es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web." Y esto como se traduce, pues sencillamente como la casita literalmente donde vive tu página web, es decir dentro de tu casita puedes guardar tus documentos, tu música preferida, tus fotitos, tus vídeos o lo que quieras compartir con el resto del mundo - si quieres- sin esa casita sería imposible que tu web estuviese en internet.

Pero como todo en este mundo pues encontrar varias casitas, las primeras a mano las gratis, como todo en esta vida a cambio de una series de condiciones como por ejemplo que tu casita tenga publicidad constante; es decir imagínate sentado en el salón de tu casa con luminosos de publicidad y ruido durante 24 horas, que pesadilla y que tú no puedas apagarlos en ningún momento, amen de eso puede que te encuentres con restricciones cada vez mas en los servicios, que no disponga de un servicio técnico fiable - si lo tienen- y por supuesto sin responsabilidad por parte del servidor, ésto último que estés en tu casa y de repente todo lo que tenías dentro desaparece y con ello tu web, ¡¡¡ tragedia !!! o que llegue un momento y empieces a meter tantas cosas en tu casita que ya no te quepan tantas que satures a la misma y se desborde todo, ¡¡¡ fin del mundo !!!

Y luego podemos encontrar casitas pagando, hoy día hay casitas con precios para todos los bolsillos, es un poco comparar precios, servicios y voilà; las ventajas todas excepto una que es el pago; pero por lo demás tener una casita que te ofrece muchas ventajas, entre ellas: cero publicidad se acabaron los luminosos 24 horas, disfutarás de muchos servicios, de copias de seguridad de todo lo que tienes dentro de tu casita así no estarás temeroso de perderlo todo en cualquier momento, tendrás el uso de herramientas que te pondrán a disposición, podrás poner un nombre propio a tu casita - de esto hablaremos en otro post-, servicio técnico a tu disposición las 24 horas, etc...

Para terminar entre ¿pagar o no pagar? una casita para tu web está en tus manos, tú elige .... mi consejo paga no te arrepentiras.

Recordar: Lo gratis al final siempre se paga ....